Taller con perspectiva de género. Asesorías de producción, dirección/guión y fotografía.

Este Taller se propone con el fin de visibilizar y promover la producción audiovisual de las mujeres.

LA INSCRIPCIÓN PARA ESTE TALLER YA FINALIZÓ, ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Proyectos seleccionados:

  • “Cross Dreamers” ::: Soledad Velasco
  • “Sofía” ::: Marina Zeising
  • “Ixchel” ::: Wanda López Trelles
  • “Movimiento” ::: Delfina Jaureguialzo
  • “Mandinga de amor” ::: Julieta Barrientos
  • “El bosque en mi” ::: Victoria Piczman
  • “La hija del Delta” ::: Alejandra Bruno
  • “Soy puta” ::: Carla Finco


Cupo: 8 proyectos
Curadoras: Inés de Oliveira Cézar y Carmen Guarini

Bases para la elegilibilidad de los proyectos:

Largometrajes dirigidos y producidos por mujeres.
Equipos técnicos pueden ser mixtos que contemplen el cupo 50/50.
La temática es abierta.
Pueden ser de cualquier género (documental, ficción, ensayo).
Proyectos que no hayan comenzado su rodaje.

Elementos a presentar:

Sinopsis – Nota de intención de la directora – Guión/Tratamiento
Diseño y Plan de producción
Planteo estético
Trailer o Teaser

Fecha de inicio: Agosto 2019
Periodicidad de las asesorías: una vez por semana, 3 horas

Aclaración: no es necesario ser directora socia ó representada por DAC para inscribirse.

Módulo 1

Asesoría de Dirección/Guion
A cargo de Anahí Berneri

Fechas: jueves 01 y 08 de agosto
Horarios: 17:00 a 20:00 hrs.

Anahí Berneri (Argentina, 1975) es guionista, productora y directora de cine y televisión. Sus películas abordan cuestiones de género con una mirada realista e intimista. Dirigió los largometrajes Un año sin amor (2005), Encarnación (2007), Por tu culpa (2010), Aire libre (2014) y Alanis (2017) por la que recibió́ las Conchas de Plata a Mejor Dirección en el Festival de San Sebastián. 
Para TV dirigió la serie Morir de amor (Telefe Viacom-Flow). Es docente de la ENERC, el CIC y titular de la cátedra de Narrativa Audiovisual de la UNA. Dictó clases en la escuela de San Antonio de Los Baños (Cuba) y en el Maryland College Arts (USA).

Módulo 2

Asesoría de Fotografía
A cargo de Sol Lopatín

Fechas: 22 y 29 de agosto
Horarios: 17:00 a 20:00 hrs.

Sol Lopatín Nació en Buenos Aires, Argentina, hizo la carrera en la Escuela creativa de fotografía de Andy Goldstein y al terminar sus estudios secundarios en 1991 inició sus estudios en la Universidad del Cine de Manuel Antín, en la especialización de Dirección de Fotografía. Fue eléctrica y gaffer durante casi 10 años hasta que en el 2002 se estableció como Directora de Fotografía y Cámara, habiendo filmado videoclips, cortometrajes (entre otros En las Nubes de Marcelo Mitnik), miniseries (como El Paraíso y Fronteras de Sabrina Farji y 23 pares de Albertina Carri), comerciales y largometrajes (No mires hacia abajo de Eliseo Subiela, La rabia de Albertina Carri, Toda la gente sola de Santiago Giralt, Dormir al sol de Alejandro Chomsky, Extraños en la noche y Un paraíso para los malditos de Alejandro Montiel, El Desafío, dirigido por Juan Mauel Rampoldi, Abzurdah y El hilo Rojo por Daniela Goggi, Casi leyendas de Gabriel Nesci ,Las grietas de Jara de Nicolás Gil Lavedra, Solo el amor de Andy Caballero y Diego Corsini y El Retiro de Ricardo Iacoponi). Fue docente en FUC, BAC, CIEVIC y en Cuba en la EICTV.

Awards
Golden Frog nomination Cameraimage 2008, La Rabia.
Golden Frog nomination Cameraimage 2014, Un Paraíso para los malditos.

Módulo 3

Asesoría de Producción
A cargo de Vanessa Ragone

Fechas: 26 de septiembre y 03 de octubre
Horarios: 17:00 a 20:00 hrs.

Vanessa Ragone nació en Argentina y es productora y realizadora de cine y TV. Estudió en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC-INCAA). Es docente de la materia de Realización Documental de la ENERC y del Posgrado «Narrar y representar la realidad» (FADU. Universidad de Buenos Aires).Es miembro del Consejo Académico de la ENERC. INCAA. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.
En 2010 ganó el Premio Oscar a Mejor película Extranjera como productora de “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanella. Entre su filmografía más destacada se encuentra Hermanas, de Julia Solomonoff;  Los muertos, de Lisandro Alonso; Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro; Sin retorno, de Miguel Cohan; M, de Nicolás Prividera; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; Eva no duerme; de Pablo Agüero; Salgán & Salgán, de Caroline Neal;  El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Oscar a la Mejor Película Extranjera, 2010,  Al final del túnel, dirigida por Rodrigo Grande, El último traje, de Pablo Solarz, Happy Hour, de Eduardo Albergaria (coproducción con Brasil); La novia del desierto, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, Competencia Oficial del Fest. del Cannes, sección “Un certain regard”. En 2017 produjo Memorias del calabozo, de Alvaro Brechner. Competencia Oficial del Fest. de Venecia 2018. (co-producción con Uruguay, Francia y España).

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER