Taller con Perspectiva de Género VI (Online)

Taller gratuito y abierto a todo el público.

Fecha límite de envío de propuestas: miércoles 19 de junio a las 17:00 hs.


DESARROLLO DE PROYECTOS

Taller gratuito y abierto a todo el público para proyectos de largometrajes dirigidos y producidos por mujeres que no hayan comenzado rodaje. Cualquier género y temática.

Tutoras: Natalia Smirnoff y Barbara Sarasola-Day
Curadoras: Tamae Garateguy – Vivián Imar
Cupos limitados
Duración: del lunes 1 de julio al jueves 22 de agosto de 2024
Cursada: lunes de 10:00 a 12:00 hs. con Natalia Smirnoff y jueves de 10:00 a 12:00 hs. con Barbara Sarasola-Day

Bases para la elegibilidad de los proyectos:

  • Largometrajes dirigidos y producidos por mujeres.
  • Equipos técnicos pueden ser mixtos que contemplen el cupo 50/50.
  • La temática es abierta.
  • Pueden ser de cualquier género (documental, ficción, ensayo).
  • Proyectos que no hayan comenzado su rodaje.

Elementos a presentar:

  • Sinopsis – Nota de intención de la directora – Guión/Tratamiento
  • Diseño y Plan de producción
  • Planteo estético
  • CV de las participantes (con links a trabajos anteriores si los hubiera)

Obligatorio:

  • Tratamiento 5 páginas máximo
  • Propuesta estética
  • Sinopsis corta
  • Motivación de la directora

Opcional:

  • Guion
  • Presupuesto

Importante: Enviar todo el material en un link de Google Drive publico, no se aceptarán links privados u otros.


Natalia Smirnoff

Nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió dirección en la Universidad del cine. trabajó de ayudante de dirección y directora de Casting de directores como Lucrecia Martel, Jorge Gaggero, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero, Alejandro Agresti entre otros y su opera prima Rompecabezas (2009) que escribió y dirigió fue seleccionada Laboratorio Toscano Sundance 2006, premio Fonds Sud cinema, premio Casa de América en cine en construcción XVI en San Sebastián, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín 2010, entre otros premios. Dirigió documental para NatGeo de viviendo positivamente. El cerrajero (Lock Charmer), su segundo largomentraje seleccionado en laboratorio Festival de Habana, se estrenó en World Dramatic Competition del Festival de Sundace. Estrenando La afinadora de Arboles, su tercera película. Se hizo la Remake en USA de Rompecabezas.

Dicta clases de guión, dirección y puesta en escena y es script doctor. Enseño en Eictv, Cic, Concurso Raymundo Gleyzer, INCAA, Residencia Algo en Común, Cali- Colombia, Escuela Altos de Chavón, Republica Dominicana, Bolivia Lab, La Paz-Cochabamba, Taller de Ibermedia Centroamérica.

Barbara Sarasola-Day

Nació en Argentina (1976), creció entre la provincia de Salta (noroeste del país) y la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y tomó cursos de guión mientras vivió en Londres y de estudios de documental en Barcelona. En 2015, gracias a una beca de CNC (Center de la Cinématographie et de l’ImageAnimée), participó y se graduó del EAVE Producer’s Workshop (European Audiovisual Entrepreneurs).

Barbara trabaja en cine desde el año 2000 en equipos de dirección y producción. En 2005 dirigió en cortometraje EL CANAL (BAFICI ´06) que siguió una ruta de festivales de cine nacionales e internacionales.

DESHORA, su opera prima como guionista y directora, fue una coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega. El guión ganó la beca de Fundación Carolina-Casa América en Madrid en donde recibió las asesorías de guión de Paz Alicia Garciadiego y Alicia Luna. DESHORA también ganó el concurso de Opera Prima INCAA, el fondo FDC-Proimagenes en Colombia y el Sørfond de Noruega para su producción. La premiere fue en Berlinale Panorama (2013) y participó de mas de 35 festivales internacionales de cine. Ganó el Premio India Catalina a Mejor Actor en el Festival de Cartagena de Indias, Mención Especial del Jurado en el Festival Latinoamericano de Sao Paulo (Brasil) entre otros. Fue nominada a los Premios Cóndor en las categorías de Mejor Opera Prima, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

SANGRE BLANCA, su segundo largometraje como directora y guionista, tuvo su premiere en el Festival de Cine de Roma y fue parte de la selección de la sección ACID del Festival de Cine de Cannes 2019. El film ganó el Premio Especial del Jurado en Macao y Mejor Dirección Artística en La Habana.

Trabajó como coguionista en la ficción EL ROCIO de Emiliano Grieco y en el documental LA ASFIXIA de Ana Bustamante Cruz (Guatemala). LA ASFIXIA ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Guadalajara 2019 y los premios FIPRESCI y Premio del Público en el BAFICI 2019.

Tiene la empresa Pucará Cine junto con Federico Eibuszyc. Barbara es Productora de las siguientes películas:  EL MOVIMIENTO de Benjamin Naishtat (2015, Locarno, Cineasti del Presente), CANDELARIA de Jhonny Hendrix Hinestroza (2017, Venice Days), TIGRE de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (2017, TIFF Discovery y San Sebastián Nuev@s Director@s), ROJO de Benjamin Naishtat (2018, San Sebastián Competencia Oficial y TIFF Platform) y PUAN de María Alche y Benjamin Naishtat (San Sebastián Competencia Oficial).

MÁS NOVEDADES

  • Cine-danza / Video-danza: un baile infinito. Taller de experimentación y creación
    VER
  • Presentación del libro “Por ser mujer”, la biografía de Vlasta Lah
    VER
  • Taller con Perspectiva de Género VI (Online)
    VER
  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER