Mujeres Cine – Exposición fotográfica de Valeria Fiorini

Retratos de mujeres en acción, desempeñando diversos roles de la industria cinematográfica argentina.

La exposición se llevará a cabo el viernes 06 de marzo a las 18:30 hs. en la sede de DAC, Vera 559 – CABA.Valeria Fiorini es diseñadora de Imagen y Sonido, UBA.Su inquietud por la fotografía y el estudio audiovisual, la llevaron a encontrar en el cine un terreno para desarrollarse profesionalmente, desempeñándose como fotógrafa fija en largometrajes.De los últimos doce años en éste camino surge el material reunido en el proyecto MUJERES CINE, donde visibiliza un rol activo y potente de las mujeres.

«¿En qué momento el nombre de una mujer sale de la cartelera para colarse entre los créditos siempre masculinos, del equipo técnico de las películas? ¿Cuándo las mujeres dejan de ser solamente quienes les dan cuerpo y voz a los personajes, bajo las luces del set, y empiezan a ser también quienes dirigen a esos personajes, operan la cámara, toman decisiones, tiran cables y se mueven en ese otro escenario que es el detrás de escena?
Como todo en la historia de las mujeres habrá sido a fuerza de insistir y no dar el brazo a torcer.
Esta serie de imágenes de Valeria Fiorini registra algunos de esos momentos: concentradas, enérgicas, en pausa, riendo. Pequeñas y potentes escenas del trabajo desempeñado por mujeres, en el cine argentino.
Una parte de realidad que no aparece en la ficción.»

Selva Almada es la autora de El mono en el remolino. Notas del rodaje de Zama de Lucrecia Martel (2017), Chicas muertas (2014) y El viento que arrasa (2012) entre otros libros. Colaboró en el guión de Jesús López, de Maximiliano Schonfeld (2021). Su obra está traducida a varias lenguas.

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER