Encuentro con Clarisa Navas

Jueves 30 de marzo, 18:00hs

Diálogo acerca de procesos y formas de creación. El ritmo como continuidad entre un modo de vida y de estar haciendo cine.

Clarisa Navas

Nació en Corrientes en 1989, Argentina. Es Licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Guionista y Directora, su segunda película de ficción Las mil y Una (2020) fue estrenada como película de apertura en la 70 Berlinale Panorama. Durante el año 2017 estrenó su ópera prima de ficción Hoy Partido a las 3 en la Competencia Internacional del BAFICI. La película ha participado en diversos festivales de cine en todo el mundo.
Es instructora en la Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica ENERC (Argentina). Da clases de realización y se desempeña como tutora en las tesis de la Carrera de Realización Integral, en la sede del Nordeste Argentino. Coordina la sección de realización del programa de desarrollo de proyectos cinematográficos ABC BAFICI. Además, se dedica a impartir talleres y laboratorios de guión y dirección en diferentes países.
En el año 2010 creó junto a Lucas Olivares y Ana Carolina García, el colectivo Yagua Pirú Cine dedicado a la invención de otros modos de hacer cine en contextos “imposibles”, en la región del Nordeste argentino. Actualmente, se encuentra desarrollando dos películas: El príncipe de Nanawa (en postproducción) y Se queman de la misma Forma (desarrollo).

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER