Ana García Blaya | Una directora en un minuto

🎥“Una directora en un minuto” ⏱️

👁️ Hacemos foco en miradas de directoras argentinas emergentes, renovadoras y contemporáneas. Te invitamos a descubrir, en un minuto, qué mueve a esta directora: desde sus influencias estéticas hasta sus modos de pensar el cine 💜

📍 Hoy: Ana García Blaya (Buenos Aires)

Directora y guionista que irrumpió con una voz fresca, honesta y profundamente emocional. Su cine se caracteriza por una narrativa sensible que suele explorar los vínculos familiares, la nostalgia y la música como hilo conductor de la memoria. Su ópera prima, “Las buenas intenciones” (2019), cosechó elogios internacionales en festivales como San Sebastián y Toronto, consagrándola como una de las revelaciones del cine nacional reciente. Con “La uruguaya” (2022), basada en la novela de Pedro Mairal, innovó no solo en lo artístico sino también en lo productivo a través del modelo de financiación colectiva de Orsai con casi 2000 socios productores. En el año 2022 ganó el premio a mejor dirección del Festival internacional de cine de Mar del Plata por La Uruguaya 🏆

🔍 Dato curioso: ¿Sabías que gran parte del material de archivo de su primera película pertenece a su propia historia familiar?

MÁS NOVEDADES

  • Encuadre propio: Mariel Escobar
    VER
  • ¡Se abrió la convocatoria para el 14ª edición del Festival Audiovisual Bariloche FAB 2026!
    VER
  • Matilde Tute Vissani – Directoras: del taller a la pantalla
    VER
  • Convocatoria Abierta: El cine de la diversidad busca nuevas miradas en el 9.º AMOR Festival
    VER