Taller introductorio de narrativa de videojuegos con perspectiva de género

Taller presencial para comprender el lenguaje de los videojuegos y desarrollar proyectos con foco en narrativa, concebidos por mujeres y disidencias de género. Dictado por Alejandra Bruno.

El taller introduce a lxs participantes en el rol del diseño narrativo dentro de la producción de videojuegos, sus puntos de conexión con el lenguaje del cine y las particularidades de su medio, así como las consideraciones básicas a la hora de iniciar un proyecto.

Se analizarán las ideas de lxs participantes y se lxs guiará en los pasos convenientes para desarrollar una obra narrativa que contemple las condiciones de producción necesarias para su concepción, como el tipo de juego, su género y sus mecánicas, la perspectiva audiovisual, el público, los dispositivos tecnológicos que utiliza, y otros factores más vinculados a la escritura (proyección de la trama y sus grados de interactividad y linealidad, los perfiles de los personajes, las reglas de conducta del mundo creado, los objetivos lúdico-narrativos, los distintos tipos de guión). 

También se hará foco en la inclusión de la perspectiva de género en las obras interactivas.

Lxs participantes trabajarán su idea compartiendo impresiones con sus compañerxs y redactarán un pitch sólido de su proyecto.

Requisitos: Presentación de bio y de una propuesta de narración interactiva en un link de Google Drive publico. Lxs aspirantes a ser seleccionados para el taller, deberán presentar una idea de proyecto para relato interactivo o videojuego.

Público: Orientado a quienes quieran comprender el lenguaje de los videojuegos y dar sus primeros pasos en la escritura interactiva. No se necesita experiencia previa.

Modalidad: Presencial en DAC, Vera 559 – CABA

Cierre de inscripción: jueves 27 de julio de 2023

Duración: jueves 10, 17, 24 y 31 de agosto de 17:00 a 20:00 hs. La persona seleccionada deberá asistir a las 4 clases sin falta.

Inscripción libre y gratuita. Cupos limitados.

Alejandra Bruno

Desarrolladora de videojuegos, guionista de cine y tv, escritora y docente. Recibida en Dirección de cine y tv (Cievyc) y en Guión (Fundación TEBA). Publicó dos novelas, La fe secreta (Indómita Luz, 2021, ganadora del premio de novela del Fondo Nacional de las Artes 2018) y La hija del delta (Indómita Luz, 2023, finalista del Premio Clarín de Novela 2020). Es co fundadora de Women in games Argentina y speaker frecuente de eventos relacionados con tecnología, escritura y arte.

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER