Taller con Perspectiva de Género III Online


DESARROLLO DE PROYECTOS

Taller para proyectos de largometrajes dirigidos y producidos por mujeres que no hayan comenzado rodaje. Cualquier género y temática.

Tutoras: Natalia Smirnoff y Bárbara Sarasola-Day
Curadoras: Inés de Oliveira Cézar y Carmen Guarini
Cupos limitados
Fecha limite de envío de propuestas: martes 30 de marzo
Duración: Abril-Junio 2021

Bases para la elegibilidad de los proyectos:

  • Largometrajes dirigidos y producidos por mujeres.
  • Equipos técnicos pueden ser mixtos que contemplen el cupo 50/50.
  • La temática es abierta.
  • Pueden ser de cualquier género (documental, ficción, ensayo).
  • Proyectos que no hayan comenzado su rodaje.

Elementos a presentar:

  • Sinopsis – Nota de intención de la directora – Guión/Tratamiento
  • Diseño y Plan de producción
  • Planteo estético
  • Trailer o Teaser
  • CV de la participante

Enviar propuestas a cultura@dac.org.ar


Natalia Smirnoff

Nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió dirección en la Universidad del cine. trabajó de ayudante de dirección y directora de Casting de directores como Lucrecia Martel, Jorge Gaggero, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero, Alejandro Agresti entre otros y su opera prima Rompecabezas (2009) que escribió y dirigió fue seleccionada Laboratorio Toscano Sundance 2006, premio Fonds Sud cinema, premio Casa de América en cine en construcción XVI en San Sebastián, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín 2010, entre otros premios. Dirigió documental para NatGeo de viviendo positivamente. El cerrajero (Lock Charmer), su segundo largomentraje seleccionado en laboratorio Festival de Habana, se estrenó en World Dramatic Competition del Festival de Sundace. Estrenando La afinadora de Arboles, su tercera película. Se hizo la Remake en USA de Rompecabezas.

Dicta clases de guión, dirección y puesta en escena y es script doctor. Enseño en Eictv, Cic, Concurso Raymundo Gleyzer, INCAA, Residencia Algo en Común, Cali- Colombia, Escuela Altos de Chavón, Republica Dominicana, Bolivia Lab, La Paz-Cochabamba, Taller de Ibermedia Centroamérica.

Bárbara Sarasola-Day

Nació en Argentina (1976), creció entre la provincia de Salta (noroeste del país) y la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y tomó cursos de guión mientras vivió en Londres y de estudios de documental en Barcelona. En 2015, gracias a una beca de CNC (Center de la Cinématographie et de l’ImageAnimée), participó y se graduó del EAVE Producer’s Workshop (European Audiovisual Entrepreneurs).

Bárbara trabaja en cine desde el año 2000 en equipos de dirección y producción. En 2005 dirigió en cortometraje EL CANAL (BAFICI ´06) que siguió una ruta de festivales de cine nacionales e internacionales.

DESHORA, su opera prima como guionista y directora, fue una coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega. El guión ganó la beca de Fundación Carolina-Casa América en Madrid en donde recibió las asesorías de guión de Paz Alicia Garciadiego y Alicia Luna. DESHORA también ganó el concurso de Opera Prima INCAA, el fondo FDC-Proimagenes en Colombia y el Sørfond de Noruega para su producción. La premiere fue en Berlinale Panorama (2013) y participó de mas de 35 festivales internacionales de cine. Ganó el Premio India Catalina a Mejor Actor en el Festival de Cartagena de Indias, Mención Especial del Jurado en el Festival Latinoamericano de Sao Paulo (Brasil) entre otros. Fue nominada a los Premios Cóndor en las categorías de Mejor Opera Prima, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

SANGRE BLANCA, su segundo largometraje como directora y guionista, tuvo su premiere en el Festival de Cine de Roma y fue parte de la selección de la sección ACID del Festival de Cine de Cannes 2019. El film ganó el Premio Especial del Jurado en Macao y Mejor Dirección Artística en La Habana.

Trabajó como coguionista en la ficción EL ROCIO de Emiliano Grieco y en el documental LA ASFIXIA de Ana Bustamante Cruz (Guatemala). LA ASFIXIA ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Guadalajara 2019 y los premios FIPRESCI y Premio del Público en el BAFICI 2019.

Tiene la empresa Pucará Cine junto con Federico Eibuszyc. Bárbara es Productora de las siguientes películas:  EL MOVIMIENTO de BenjaminNaishtat(2015, Locarno, Cineasti del Presente), CANDELARIA deJhonny Hendrix Hinestroza (2017, VeniceDays), TIGRE de Silvina Schnicery Ulises Porra Guardiola (2017, TIFF Discovery y San SebastianNuev@sDirector@s) y ROJO de BenjaminNaishtat(2018, San SebastianOfficialCompetitiony TIFF Platform).

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER