Presentación del libro «Mujeres Cámara Acción» de Catalina Dlugi y Rolando Gallego

EMPODERAMIENTO Y FEMINISMO EN EL CINE ARGENTINO

Viernes 06 de marzo a las 17:00 hs en la sede de DAC, Vera 559 – CABA.

«Este libro es un documento ineludible para reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres detrás de cámara y sobre los roles de las captadas por la imagen. De mala o santa a la emancipación de género, de mero objeto de deseo a sujeto de autodeterminación. Pero la equidad aún no se logró. No obstante, pensar esta problemática con rigor es colaborar a cambiar una realidad aún agobiante. Por testimonial, reflexivo y fecundo este texto representa un hito en los estudios de género relacionados con el arte en general y con el cine en particular. He aquí un desafío para seguir pensando.» Esther Díaz

Catalina Dlugi: Periodista. Crítica de cine. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: Radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante 16 años el programa “TN Show”. Conductora de «Agarrate Catalina» (Radio Ciudad) y «Conexión Catalina» (Radio Conexión Abierta). Columnista «La boca del Lobo» (Radio Ciudad). Editora de www.elportaldecatalina.com. Colaboradora de «Terapia de noticias» (La Nacion+). Columnista en NET TV. Autora del libro «Los hombres del deseo». Miembro de APTRA, ACE, ACCA, jurado premios HUGO y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Rolando Gallego: Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo (UBA). Periodista. Crítico de cine y series en TV, Radio, Gráfica, Web en medios como EscribiendoCine, HaciendoCine, Directores, EspectadorWeb, Lúdico, Cinemaboutique, El Planeta Urbano, Somos de flybondi, Un Camino, Minutos Contados de Am 530 “VozyShow» de CN 23, ambos conducidos por Camilo Garcia, “Mauro” (A24). Miembro de ACCA y PIC periodistas de cine Iberoamericano,  Dicta talleres de periodismo, crítica cinematográfica y periodismo de entretenimiento.

ES
EN ES
Scroll to Top