Gotas de lluvia

Gotas de lluvia

Título OriginalGotas de lluvia
Título en InglésRaindrops
Directora/eSusana Nieri
GuionistaSusana Nieri
Productor/a/eSusana Nieri y Luis Rey
Género/sDocumental
Duración71 minutos
Países involucrados en la producciónArgentina
Fecha de producción2020
Premios-Fomento-Participación en lab, WIP, mercados, etc.INCAA VIA DIGITAL
Sinopsis cortaTres mujeres víctimas de violencia machista, una sola sobreviviente. Abril Rosales, desarma su pasado marcado por un progenitor violento y abusador y exhibe su presente de militancia y resiliencia heredada de su madre. El film visibiliza cómo las violencias contras las mujeres son un continuum, pero que pueden resignificarse a través de la Red y el activismo feminista.
Bio de la directora/e Susana Nieri es cineasta, feminista, especializada en temas de género, docente e investigadora. Estudió cine la Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica (ENERC). Ha realizado integralmente tres documentales de largometraje, El toro por las astas (2006), Ella se lo buscó (2013) y Gotas de lluvia (2020), un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los elementos que estructuran las violencias sobre las mujeres. Desde hace 15 años realiza un trabajo de divulgación y sensibilización social a través de su participación en conversatorios, cines debates, talleres, seminarios. En la actualidad se encuentra desarrollando su cuarto largometraje Algo Incorrecto que obtuvo la pre-clasificación de interés del INCAA. Es socia fundadora de la productora audiovisual Nuevos Aires Producciones.
Bio del productor/a/eSusana Nieri es cineasta, feminista, especializada en temas de género, docente e investigadora. Estudió cine la Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica (ENERC). Ha realizado integralmente tres documentales de largometraje, El toro por las astas (2006), Ella se lo buscó (2013) y Gotas de lluvia (2020), un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los elementos que estructuran las violencias sobre las mujeres. Desde hace 15 años realiza un trabajo de divulgación y sensibilización social a través de su participación en conversatorios, cines debates, talleres, seminarios. En la actualidad se encuentra desarrollando su cuarto largometraje Algo Incorrecto que obtuvo la pre-clasificación de interés del INCAA. Es socia fundadora de la productora audiovisual Nuevos Aires Producciones.
Compañía Productora o productor/a/eNuevos Aires producciones y Cine Rey
Información de contactonuevosairesproduce@gmail.com
3472556578

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER