中孚 61. La verdad interior

中孚 61. La verdad interior

Título Original中孚 61. La verdad interior
Título en Inglés中孚 61. The Inner Truth
Directora/eSofía Brito
GuionistaSofía Brito
Productor/a/eFlorencia de Mugica, Sofía Brito
Género/sEnsayo documental
Duración69 minutos
Países involucrados en la producciónArgentina
Fecha de producción2019
Premios-Fomento-Participación en lab, WIP, mercados, etc.DocBuenosAires 2019
Competencia Internacional DocLisboa 2019
SANFICI 2020
ECRA 2020
MAFICI 2020
Sinopsis corta
En la 中孚 61.La Verdad Interior, se encuentran dos mundos
diferentes: un director consagrado y una joven actriz, que, sin siquiera hablar el mismo idioma, se lanza a retratar el proceso creativo que se da entre ambos, develando cómo se hizo Telemundo (2019 – James Benning).
中孚 61.La Verdad Interior es una película que hecha a mano, en casa, como bordada. Un ensayo documental que acerca de los procesos creativos, el lenguaje, el Tiempo, la vejez, el amor, el sentido de la vida, la libertad. Un viaje iniciátco. Un pedacito de mi corazón.
Bio de la directora/e Sofía Brito es actriz de cine y teatro y realizadora audiovisual.
Como actriz trabaja en cine desde el 2008, protagonizando películas de gran alcance internacional, por las que obtuvo varias nominaciones y premios. Estudió en Berlinale Talents de Berlín, México y Argentina. Postgrado Proyecto Documental de la Universidad Torcuato Di Tella, dictado por Andrés Di Tella, James Benning, Joao Moreira Salles, entre otros. Ensayo documental dictado por Vannesa Ragonne, HADOC FILMS. Se encuentra realizando Pulso, dictado por Miguel Perez. Como realizadora, su ópera prima 中孚 61. La Verdad Interior se estrenó en la competencia Internacional de DocLisboa, 2019. Actualmente se encuentra desarrollando su primera ficción Sólo que el silencio no existe, una película con temática y perspectiva de género, la cual fue seleccionada para participar de Taller con Perspectiva de Género de la DAC. Es docente de composición de personaje para cine y coach de actores.
Bio del productor/a/e Florencia de Mugica es productora y realizadora audiovisual. Estudió en la Universidad Nacional de Arte, y luego se especializó en la Producción y Realización en cine. Estudió en la EICTV (Cuba) especializándose en el abordaje y estética del cine documental y es
egresada del Programa de Cine y de Proyecto Documental dictado por Andrés Di Tella, James Benning. Joao Moreira Salles.
Master especializacion en Comisariado EQZE (2020-21) Participó del Berlinale TALENTS Buenos Aires – BAFICI, y fue seleccionada con su
Proyecto “Irán vs. EE.UU.” para el atelier de desarrollo del Talents Campus Buenos Aires. A fines del 2014, funda su propia productora llamada Bomba Cine. Entre sus largometrajes producidos, figura “La Noche” de Edgardo Castro (Premio Especial del jurado en BAFICI 2016 y seleccionada por El BIFF London, Hamburg Film Fest, Valdivia, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros) y Mamá, Mamá, Mamá (Premio especial del Jurado sección Generation – Berlinale 2020).
Compañía Productora o productor/a/eBomba Cine
Información de contactoflordemugica@gmail.com
+5491150535821

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER