Con nombre de flor

Con nombre de flor

Título OriginalCon nombre de flor
Título en InglésNamed like flower
Directora/eCarina Sama
GuionistaCarina Sama
Productor/a/eSofia Toro Policcino – Carina Sama
Género/sDocumental
Duración62 minutos
Países involucrados en la producciónArgentina
Fecha de producción2019
Premios-Fomento-Participación en lab, WIP, mercados, etc.2do Festival Internacional de Cine Austral (competencia oficial) 2020
Mención especial del jurado Festival Internacional de Cine del Parque Paraguayo, 2020
Berlín Revolution Film Festival, 2020
Festival internacional cine sobre migraciones (Special Mention) OIM-ONU 2019
Festival Catapulta 2019 Tucuman Argentina
9 DGLFF, Durban Gay&Lesbian Film Festival; 09/2019; South Africa
8 Leonardo Favio, Festival de Cine Nacional (Special Mention); 08/2019; Argentina
6 Espacio Queer, LGBTQ Film Festival; 06/2019; Argentina
18 FICDH, Festival International de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (2nd Best Documentary);
05/2019; Argentina
5 Asterisco LGBTQ Film Festival (Best Work in Progress); 11/2018; Argentina
Sinopsis cortaMalva tiene 95 años, y es una travesti que supera en tres la vida promedio trans. Quizás un minotauro dentro de la caja de Pandora. Durante un año y medio nos contó su vida ante la cámara. Junto con la referente Trans Marlene Wayar, tratamos de develar el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en nuestras vidas.
Bio de la directora/e Es Mg. En Periodismo Documental en la UnTreF, donde desde 2020 se desempeña como docente de la materia Periodismo Documental II de la misma maestría. Es Diseñadora Industrial en la UN de Cuyo; y Realizadora Cinematográfica, de la ERCCyV donde se desempeñó durante cinco años como Docente en el Área de especialización en Realización. Ha participado como investigadora en formación en los Proyectos I+D UnTreF sobre Genero y Cine desde 2016.
Desde los ’90 forma parte del grupo de Artes Visuales “Minas de Arte” y realiza numerosas muestras en Mendoza y Buenos Aires. Al mismo tiempo comienza su trabajo en cine como Asistente de Dirección participando de la realización de numerosas publicidades y de más de 40 largometrajes y series nacionales y extranjeras.
A dado numerosos cursos de Cine tanto en nuestro país como en el exterior. Ha sido Jurado del Comité de guiones del INCAA y numerosos Festivales Nacionales, además de Moderadora de mesas de Encuentros Especializados en Género y Cine.
“Redes Sociales” un cortometraje realizado en 2011 conformó la Selección contra la Violencia de Género, editado mundialmente por OMIN y AVON para su campaña 2012. “Madam Baterflai” (2014) junto a “Con nombre de flor”(2019) y ¨La Jaula¨ (actualmente en desarrollo), conforman una trilogía documentales de temática Trans.
Bio del productor/a/e Egresada como Productora de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, desempeño el rol de jefa de producción y coordinadora de producción de varios proyectos de largometrajes para diferentes productoras nacionales e internacionales. En 2019 realiza la diplomatura en distribución y exhibición en la Universidad de Villa María, Córdoba. En 2016 crea Rio Films, empresa que lidera desarrollando y produciendo series y largometrajes de directores mendocinos, nacionales e internacionales con foco en la gran calidad artística de los proyectos y su proyección internacional, la cual la ha llevado a participar de Festivales Internacionales de Renombre.
Compañía Productora o productor/a/eCarina Sama – Rio Films
Información de contactokarinasama@hotmail.com
+5491164706536

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER