Las Políticas de Género en la Industria Audiovisual

Mesa de género en Colaboración con La Mujer y el Cine. Participan la Asociación CIMA (España), GéneroDAC (Argentina) y ACCIÓN Mujeres del Cine (Argentina)

Diálogo con Cristina Andreu (CIMA Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España) con Anamaría Muchnik (La Mujer y el Cine) y Carmen Guarini (GéneroDAC). Modera Sabrina Farji (ACCION Mujeres del cine).

La Mesa de Género se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 18:00 a 20:00hs en el Auditorio de DAC, ubicado en la calle Vera 559, Villa Crespo, CABA.

INSCRIPCIÓN AQUÍ


Cristina Andreu ha trabajado como directora y guionista de cortometrajes; script y asistente de dirección en largometrajes, y en documentales y reportajes para diferentes productoras. Es directora de uno de los cuatro episodios del Largometraje “Delirios de Amor”, protagonizado por Fernando Fernán-Gómez y Rosario Flores. Y guionista y directora del largometraje Brumal, basado en “Los altillos de Brumal” de Cristina Fernández Cubas, por el que fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. Ha trabajado en el Departamento de Especiales de Canal Plus en la Dirección, guión y edición de especiales sobre: cine, making of de películas. Ha dirigido documentales de Arte y conmemorativos. Directora de programas en LOCALIA T.V. Ha sido responsable de Comunicación de Médicos del Mundo. Y ha realizado documentales de zonas en conflicto.Y actualmente es Presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres del Audiovisual). Ha escrito el libro sobre Isabel Coixet” Una mujer bajo la influencia” y la “Guía de la creación Audiovisual: de la Idea a la Pantalla” para la AECID. Profesora de la Escuela de Cine y TV de la Universidad Veritas (Costa Rica). Residió en Belén en donde dirigió el Documental “Bernarda Alba en Palestina” seleccionado en números festivales nacionales e internacionales y ha coordinado la I Muestra de cine Iberoamericano en Palestina. Supervisora Editorial de la película “Spain in a day”. Actualmente está preparando el documental “Carlos Slepoy: Pasión por la justicia”.

MÁS NOVEDADES

  • Directoras Argentinas en el Ciclo Cine Arte Cacodelphia
    VER
  • Punto Género 2023
    VER
  • Jornadas GeneroDAC | Conversatorio “Masculinidades, Nuevos desafíos” + Proyección “El silencio de los Hombres”
    VER
  • Presentación del libro de María Iribarren: Cuerpos, memorias, representaciones
    VER